WIFI para Pymes – Una poderosa herramienta para tu empresa

WIFIEl WIFI es una herramienta fundamental, te puede abrir la ventana a plataformas que le permitirán a tu negocio aumentar sus ventas, mejorar su publicidad, ayudarte en el servicio al cliente o incluso ayudarte a llamar la atención de clientes potenciales y brindar nuevas facilidades a los que ya forman parte de tu cartera de clientes.

Pero no todo es color de rosa, es común escuchar las frases “Se me cayó el internet, se tardan mucho los archivos en subirse o descargarse, etc” en el siguiente post te explicaremos como optimizar y elegir el servicio de WIFI adecuado para tu empresa.

  • Una de las principales características que se deben buscar en el Internet Fijo (WIFI) es que te permite estar conectado de manera continua, sin interrupciones y que exista la disponibilidad del ancho de banda completo.
  • Identifica bien las necesidades de tu empresa, por ejemplo si tu negocio es sobre creación de sitios web es primordial que tu servicio de internet (WIFI) posea una velocidad de subida igual a la velocidad de bajada, es decir que sea un servicio de internet simétrico de lo contrario tendrás problemas a la hora de subir o compartir archivos.
  • Contar con traffic shaping (garantías de tráfico), que quiere decir esto, si tu empresa tiene visitas de clientes o proveedores la mayoría te pedirá la clave del “WIFI” para que tu red no se sature es recomendable que designes cierta cantidad de Mbps para visitantes y otra cierta cantidad para el uso de tu negocio de esta manera no afectaras el flujo de red en toda la empresa.
  • Recuerda contratar adecuadamente tu servicio de conectividad, no es lo mismo el internet residencial que el internet para empresas.

En conclusión, solo tú sabes el uso que le darás al internet por, eso debes de darle visibilidad del uso que le darás  a tu operador para que este pueda ofrecerte el ancho de banda que se acople a tus necesidades como empresario.

Recuerda que si te gusto el contenido y deseas recibir información adicional, síguenos en nuestros Facebook, suscríbete a nuestro newsletter y comenta debajo de este post.