Tips para mejorar la efectividad de tu equipo de ventas
Muchos hemos pasado momentos duros en nuestro negocio, pérdida de clientes y disminución de ventas, y ¿qué hacemos en esos momentos? la respuesta es enfocarte en los contactos que realmente pueden estar interesados en nuestro producto y definir la mejor manera para cerrar ventas con ellos.
Recuerda cantidad de contactos no significa calidad de resultados, es por eso que te dejamos 4 tips para ayudarte a organizar tu equipo de ventas:
Traza objetivos medibles: Lo primordial es fijar objetivos realistas y medibles. Se tiene que pensar como el cliente, qué quiere y por qué me va a comprar, y cuánto. A partir de nuestras respuestas podemos proceder a definir nuestros objetivos, ya de una forma más realista y que se puedan cumplir.
Define un plan de acción: Pensando en el escenario que antes teníamos varios clientes y ahora tenemos pocos, debemos analizar y enfocarnos en los clientes que realmente nos interesan ofrecerles nuestros servicios.
- Por ejemplo: Somos una empresa de fumigación, y tenemos tres opciones: restaurantes, hoteles y residenciales. Lo principal es enfocarse en los que realmente necesitan y buscan nuestro servicio, en este caso serían los restaurantes ya que por sus actividades es importante tener un sistema de fumigación que garantice los niveles de salubridad en su negocio, a diferencia de una casa residencial que la opción de tener servicio de fumigación puede pasar a segundo plano.
Políticas de incentivos: Debemos valorar el trabajo de nuestro equipo de ventas, si nuestro personal está feliz con sus beneficios ellos buscaran la manera de que la compañía obtenga más ingresos.
- Por ejemplo: Si el vendedor de tu equipo de ventas cierra un trato con un cliente nuevo puede obtener un 3% de comisión, pero si hace que un cliente incremente sus compras con la empresa el obtiene un 5%. Se está premiando la fidelización de nuestra cartera de clientes.
Estrategia de venta: Puede que nos topemos con el dilema de que nuestros clientes no pueden seguir consumiendo o comprando nuestros productos. En este caso debemos buscar la manera de lograr alianzas estratégicas con otras empresas. La idea es ampliar nuestras ofertas de servicio.
- Por ejemplo: tenemos un negocio de alquiler de sillas, pero mi cliente desea alquilar mesas y manteles. Nosotros podemos ofrecerlos ya que tenemos alianza con otros alquileres y de esta manera cerramos una venta. La idea es que nosotros seamos quien está por medio cuando se hace la transacción, y de esta manera poder obtener parte del ingreso.
Una parte importante del éxito del equipo de ventas es la retroalimentación y el monitoreo de actividades, por lo que recuerda que existen aplicaciones y servicios que te harán más eficiente con dicha tarea.
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6 Comentarios

Como me serviría si llo trabajo en estructurasmetálicas.
Como ej.
Portones galeras vigas macomber lo referido a la soldadura como ampliarme para encontrar clientes clientes.
Como dar a conocer y en que me serviría rejistrame
Traza objetivos medibles, lo primordial es fijar objetivos realistas y medibles. Se tiene que pensar como el cliente, qué quiere y por qué me va a comprar, y cuánto. A partir de nuestras respuestas podemos proceder a definir nuestros objetivos, ya de una forma más realista y que se puedan cumplir. Saludos!
gracias por el aporte (y)custom essay writing
Es un placer que nuestros artículos te sean útiles. Saludos!
Pregunta quiero iniciar un negoció cual seria el primer paso registrar la marca primero o el credito fiscal ….
Buenos días, Cesar.
Que gusto que nos escribas, debes registrar la marca.. te dejamos mas información sobre tu pregunta en el siguiente link:
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