Tips para mejorar la efectividad de tu equipo de ventas

Muchos hemos pasado momentos duros en nuestro negocio, pérdida de clientes y disminución de ventas, y ¿qué hacemos en esos momentos? la respuesta es enfocarte en los contactos que realmente pueden estar interesados en nuestro producto y definir la mejor manera para cerrar ventas con ellos.

Recuerda cantidad de contactos no significa calidad de resultados, es por eso que te dejamos 4 tips para ayudarte a organizar tu equipo de ventas:

Traza objetivos medibles: Lo primordial es fijar objetivos realistas y medibles. Se tiene que pensar como el cliente, qué quiere y por qué me va a comprar, y cuánto. A partir de nuestras respuestas podemos proceder a definir nuestros objetivos, ya de una forma más realista y que se puedan cumplir.

Define un plan de acción: Pensando en el escenario que antes teníamos varios clientes y ahora tenemos pocos, debemos analizar y enfocarnos en los clientes que realmente nos interesan ofrecerles nuestros servicios.

  • Por ejemplo: Somos una empresa de fumigación, y tenemos tres opciones: restaurantes, hoteles y residenciales. Lo principal es enfocarse en los que realmente necesitan y buscan nuestro servicio, en este caso serían los restaurantes ya que por sus actividades es importante tener un sistema de fumigación que garantice los niveles de salubridad en su negocio, a diferencia de una casa residencial que la opción de tener servicio de fumigación puede pasar a segundo plano.

Políticas de incentivos: Debemos valorar el trabajo de nuestro equipo de ventas, si nuestro personal está feliz con sus beneficios ellos buscaran la manera de que la compañía obtenga más ingresos.

  • Por ejemplo: Si el vendedor de tu equipo de ventas cierra un trato con un cliente nuevo puede obtener un 3% de comisión, pero si hace que un cliente incremente sus compras con la empresa el obtiene un 5%. Se está premiando la fidelización de nuestra cartera de clientes.

Estrategia de venta: Puede que nos topemos con el dilema de que nuestros clientes no pueden seguir consumiendo o comprando nuestros productos. En este caso debemos buscar la manera de lograr alianzas estratégicas con otras empresas. La idea es ampliar nuestras ofertas de servicio.

  • Por ejemplo: tenemos un negocio de alquiler de sillas, pero mi cliente desea alquilar mesas y manteles. Nosotros podemos ofrecerlos ya que tenemos alianza con otros alquileres y de esta manera cerramos una venta. La idea es que nosotros seamos quien está por medio cuando se hace la transacción, y de esta manera poder obtener parte del ingreso.

Una parte importante del éxito del equipo de ventas es la retroalimentación y el monitoreo de actividades, por lo que recuerda que existen aplicaciones y servicios que te harán más eficiente con dicha tarea.

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6 Comentarios

  1. Bily el marzo 16, 2018 a las 2:03 am

    Como me serviría si llo trabajo en estructurasmetálicas.
    Como ej.
    Portones galeras vigas macomber lo referido a la soldadura como ampliarme para encontrar clientes clientes.
    Como dar a conocer y en que me serviría rejistrame



    • Emprendete.sv el marzo 22, 2018 a las 5:34 pm

      Traza objetivos medibles, lo primordial es fijar objetivos realistas y medibles. Se tiene que pensar como el cliente, qué quiere y por qué me va a comprar, y cuánto. A partir de nuestras respuestas podemos proceder a definir nuestros objetivos, ya de una forma más realista y que se puedan cumplir. Saludos!



  2. nesgroup el marzo 22, 2018 a las 7:05 am

    gracias por el aporte (y)custom essay writing



    • Emprendete.sv el marzo 22, 2018 a las 5:31 pm

      Es un placer que nuestros artículos te sean útiles. Saludos!



  3. César Hernández el abril 5, 2018 a las 4:42 pm

    Pregunta quiero iniciar un negoció cual seria el primer paso registrar la marca primero o el credito fiscal ….