¿Quién te puede ayudar a emprender en El Salvador?

Las preguntas que te haces para emprender en El Salvador:

  • ¿Quién me puede ayudar a emprender en El Salvador?
  • ¿Adónde me puedo asesorar?

Vamos a responder todas estas preguntas y te daremos una guía de las entidades  a las que puedes acudir para maximizar tu emprendimiento.

Existen entidades que ofrecen ayuda y recursos para emprender en El Salvador, las cuales te asesoran sobre cómo poner en marcha tu negocio.

 


Proyecto Emprender en Femenino: Es un programa auspiciado por Voces Vitales y la Embajada Británica en El Salvador. La plataforma es una base para que las mujeres emprendedoras puedan identificar las fortalezas de sus productos o servicios, y observar a su competencia. Además contarán con una guía para llevar su idea a un negocio concreto, con enfoque de mercado.

La plataforma es accesible desde el sitio de web de Voces Vitales o ingresando a la dirección vocesvitales.herokuapp.com/.

 

Fundación CENTROMYPE: Es una institución sin fines de lucro que brinda servicios especializados para las micro y pequeña empresa en la gestión de comercialización. Dentro de sus servicios tienen: Asistencia técnica, capacitaciones y promoción de productos y servicios.

Para más información  www.centromype.org.sv

 

Programa Juventud Emprende: Es un programa para jóvenes que ofrece un espacio para la co-creación de ideas de negocio, para desarrollar capacidades emprendedoras y empresariales. El programa te ofrece: Asesoramiento para crear empresas, Formación emprendedora, Desarrollo de Redes, Gestión de Financiamiento y Facilitación para participar en espacios de comercialización.

Para más información  https://www.conamype.gob.sv/?page_id=2053

 

eDigital: Es una plataforma en la cual se pueden enterar sobre oportunidades que ofrecen las tecnologías de información y comunicación (TIC), a las empresas o nuevo emprendimiento.

La plataforma ofrece información: Recursos TIC para empresas, Asesorías, capacitaciones y asistencia técnica en TIC

Para más información http://www.conamype.gob.sv/edigital/

 

AL-INVEST 5.0: es uno de los proyectos de cooperación internacional más importantes de la Comisión Europea en Latinoamérica. Promueve la internacionalización e impulso de la productividad de decenas de miles de micro, pequeñas y medianas empresas de América Latina.

El proyecto en El Salvador es impulsado por CAMARASAL para más información http://www.camarasal.com/programas-permanentes/programa-al-invest-5-0

 

Recuerda que el éxito del emprendimiento no siempre es tener dinero, sino que el conocimiento y como dice la canción de los Rolling Stones

“No siempre consigues lo que quieres, pero a veces encuentras lo que necesitas”

 

 

 

 

 

 

2 Comentarios

  1. Luí Antonio Calzadilla Cáceres el abril 12, 2017 a las 9:28 pm

    Quiero un negocio pero no tengo el capital para empezar



    • Emprendete.sv el junio 13, 2017 a las 9:07 pm

      Luis te recomendamos leer nuestra sección de finanzas http://emprendete.sv/finanzas/ aquí encontraras información para obtener capital semilla