Pasos para iniciarte en el Marketing Digital

El problema con el marketing digital a menudo es, que para realizar las acciones e implementación es necesario conocer bien los conceptos básicos del mundo digital. Pero antes de meterte de lleno y para ser exitoso en tus acciones de marketing digital necesitas entender dos cosas:

  • Conoce bien los conceptos básicos
  • Todas las acciones digitales se necesitan planificar y llevan tiempo

En este post te daremos una guía de como iniciarte en el marketing digital con el pie derecho.

Establece tus objetivos:

Antes de iniciar cualquier esfuerzo de marketing digital debemos establecer muy bien que es lo que deseamos lograr.

Por ejemplo: Si lo que queremos es tener mayor presencia en redes sociales, lo primordial es comenzar con campañas de audiencias, esto quiere decir tener más seguidores en tus redes sociales y comunicarte efectivamente con ellos.

Piensa en tus recursos:

Cuando ya tengas definidos tus objetivos, la pregunta es ¿Qué necesitarás para lograr esos objetivos?

Por ejemplo: Si tu negocio quiere comenzar a vender más productos online, lo primero que necesitas es tener un website en el que se puedan hacer compras o hacer pedidos.

Segmentación de audiencias:

En este paso la pregunta es ¿a quién planeas venderle? Si tu producto es para jóvenes, para madres de familia o para solteros.

Por ejemplo: Si tu tienda vende Comics, tu audiencia son, personas que les gusta comprar video juegos, ver películas de acción, etc. Es importante que al colocar tu pauta digital está bien segmentada para que obtengas los resultados que realmente esperas.

Inversión en pauta digital:

Estamos en la etapa cuando es necesario invertir en anuncios digitales como Google, Facebook Ads o Instagram Ads. Importante es que debes definir el presupuesto por cada uno de los canales y el resultado que quieres obtener.

Por ejemplo: Si tu objetivo es tener más tráfico en tu sitio web, y tienes un presupuesto de $50, y quieres pagar por cada click a tu web máximo $0.05 como resultado debes obtener 1,000 clicks

Es importante que plantees tu límite de costo por acción, y si vez que tus acciones están costando más de lo previsto, debes hacer una optimización de anuncios.

Mide resultados y plantea nuevos objetivos:

Siempre debes hacer un análisis de tus resultados y comparar si lograste los objetivos que te planteaste a un inicio.

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