Nuevas tendencias digitales para emprendedores en 2018

El inicio de cada año siempre está lleno de retos y tendencias digitales que pueden ayudar al éxito de nuestras empresas. Te presentaremos las 4 tendencias digitales que estarán en auge este 2018. La idea de mostrarte estos puntos es que tengas un punto de inspiración y abrir nuevas oportunidades de éxito para tu negocio.

Tendencias digitales

Atención al cliente

La atención al cliente por medio de “Bots” o asistentes virtuales, se está convirtiendo en un sistema que ayuda mucho a las empresas y les da un plus a los clientes. En este 2018, Facebook y WhatsApp lanzaron su modalidad de chatBot esta es una buena opción. Si quieres un Bot más específico puedes optar por Reply.ai, el cual da la posibilidad de crear un bot personalizado para incluirlo en varias aplicaciones como WhatsApp.

TeleTrabajo

Gracias a “la nube y su fácil movilización de documentos, las empresas pueden optar por la modalidad de “TeleTrabajo” en el cual sus trabajadores desarrollan sus labores desde sus casas y desde cualquier parte del mundo, requiriendo únicamente una conexión a internet.

Precios personalizados

El incremento de ofertas en el mercado y establecer precios competitivos puede ser un verdadero problema, a veces nos obliga a bajar los precios para atraer siempre a los clientes. Lo bueno es que ya existe una solución, y es que con productos o servicios personalizados, los clientes pueden elegir que más le pueden agregar al producto, esto siempre orientado a satisfacer las necesidades de cada cliente.

Marcas más transparentes

Los consumidores ya no solo quieren que interactúes, los escuches y los hagas participes de tus acciones, ahora quieren que seas fiel a los valores éticos que publicas.

Las empresas deben demostrar más lo que hacen y no solo lo que dicen hacer… Una de las claras consecuencias es una tendencia de la desaparición de las letras pequeñas y mostrar más una mayor transparencia con los consumidores.

Si te gustó el contenido y deseas recibir información adicional, síguenos en nuestros Facebook, suscríbete a nuestro newsletter y comenta debajo de este post.