Las PYMES en la era digital

la era digital

La era digital ha venido revolucionar la manera en que las PYMES funcionan día a día. Esta era ha traído consigo nuevas oportunidades y caminos que explorar más que apasionantes. Si tú eres dueño de una PYME y aún no estás explotando estos recursos, este post te ayudará a abrir tus ojos a una nueva dimensión, y si ya estás en ella, igualmente pueda que aprendas algo nuevo.

Publicidad

Hace algunos años necesitarías contar con un amplio presupuesto para poder publicitarte. Ya fuera a través de radio, tv o periódico, las PYMES difícilmente podían contar con la oportunidad de darse a conocer. Hoy las PYMES en la era digital tienen las redes sociales están para sacarles el máximo provecho y llegar a tu público meta de manera fácil y económica. Facebook comenzó una verdadera revolución con este tema. Aunque al inicio podías hacerlo de manera orgánica, ahora se ha vuelto casi indispensable invertir dinero para lograr que tus publicaciones lleguen a más usuarios. No obstante, sigue siendo una opción altamente efectiva y económica.

Publicidad en Redes Sociales

¿Sabías que puedes alcanzar entre 5,000 hasta 100,000 personas con presupuestos de tan solo $10.00?  El alcance depende de varios factores, pero por mal que lo hagas puedes tener la seguridad que algunos miles verán tu publicación. Ahora si lo haces bien, imagínate cuánta venta te podría generar. Anímate y comienza a aprender sobre cómo invertir en publicidad dentro de redes sociales, o contrata a una empresa o un profesional, que lo haga por ti.

Recursos humanos

Antes tenías que invertir en un anuncio escueto y deslucido dentro de un periódico para buscar un nuevo empleado. Si buscabas una compañía de recursos humanos el costo podría no estar dentro de tu presupuesto. Ahora en día con plataformas como LinkedIn tú puedes hacer una búsqueda profunda de los prospectos, dar a conocer de manera efectiva y amplia la plaza que tienes vacante y ser muy claro con los requisitos que buscas en esa persona que deseas incorporar a tu empresa. También ofrecen la facilidad de poder recibir currículos en segundos y contactarte en la misma velocidad, con las personas elegidas para la entrevista.

Herramientas de productividad

Tiempo atrás si querías contar con un software que te ayudara en la automatización de tu empresa para aumentar la productividad, no pasaba de ser simplemente un deseo o una meta que alcanzar en un futuro, dado que las empresas de desarrollo tienen costos altos que una PYME no se puede permitir pagar.

Ahora en día encuentras muchísimas aplicaciones que puedes operar ya sea desde tu computadora o incluso tu móvil y que puedes descargar ya sea gratis o por costos tan bajos como $9.99 al mes de las tiendas App Store o Playstore, etc.

La comunicación con proveedores y clientes

El correo electrónico y las aplicaciones de mensajería como Whatsapp, Telegram, entre otras. Te permiten agilizar la comunicación con clientes y proveedores, pero también estar más cerca de tus consumidores presentándoles ofertas a la velocidad de la luz.

Puedes optar por tener un teléfono oficial de tu empresa y abrir el Whatsapp de atención al cliente. Con los nuevos “Estados de Whatsapp” incluso puedes publicitar ofertas, recibir feedback de tus clientes y lograr así fidelizarlos.

¿Ya te sumaste?

Esto es solo un poco de lo que la era digital ha traído. En otro post podemos ampliar a detalle cómo pueden aprovechar mejor cada cosa, pero ¿qué tal?, ¿te animas a comenzar a explorar estos valiosos recursos?

¡Recuerda que las PYMES en la era digital pueden sacar mucho provecho!

la era digital