Instagram, una herramienta necesaria para tu emprendimiento

Muchos de nuestros emprendimientos tienen su base en redes sociales. Es así como en la actualidad existen pequeñas empresas dedicadas a la venta de diversos productos, cuya principal plaza de promoción (lugar donde tienen más presencia y realizan pautas publicitarias), son las redes sociales.

Pero no siempre al inicio de un proyecto empresarial se cuenta con los recursos para poder pautar con redes sociales y promocionar de forma eficiente los productos, esto puede llevar a desmotivar a algunos.

Nosotros hemos pensado al respecto y hemos decidido mostrarles cómo, sin necesidad de pautas publicitarias pagadas, podemos hacer de nuestro Instagram una herramienta poderosa para el emprendimiento. Dicha red social es perfecta para lograr metas como:

–          Crear consciencia y expectativa sobre nuestros productos y servicios.

–          Cambiar o reforzar la percepción de nuestra marca.

–          Crear alianzas con celebridades y otros potenciales asociados.

El primer paso es analizar los objetivos de nuestra estrategia –en artículos anteriores hablamos ya de la dirección y planeación estratégica-, y determinar qué aspectos de ellos son realizables a través de la red social.

Crear contenido para Instagram

El contenido es fundamental en esta plataforma. Millones de personas ingresan día con día para ver imágenes bellas e interesantes en su “feed” –línea de tiempo y publicaciones personales de acuerdo a sus seguidores-, y publicar sus fotografías y videos favoritos. El intercambio de esta experiencia visual es lo que hace de Instagram la plataforma perfecta.

Por eso acá les dejamos las que consideramos las mejores recomendaciones para la creación de contenido:

Voz e Identidad: Crea un marco referencial para las publicaciones. Es decir, elementos que se respeten y lleven siempre la identidad de la marca. Identificar también, palabras que reflejen la voz de nuestra organización y el tono – ¿es juvenil?, ¿más serio para adultos? ¿Para niños? Acá es cuando definimos qué sentimientos queremos provocar cuando nos vean y el rol que queremos tener en las vidas de nuestros seguidores.

Contenido temático: Además, debemos mantener la línea temática. Es decir, procurar no abandonar los temas en nuestras publicaciones que nos posicionen como una marca auténtica, distinta a las demás. De esta forma los seguidores sabrán qué esperar a medida este tipo de aspectos se refuerzan, solo así es posible crear una identidad de marca.

Mejora de las imágenes: Es necesario utilizar los filtros y herramientas disponibles a través de la plataforma. Es así como logramos darle a nuestras fotografías ese toque inconfundible de Instagram con el que todas las personas interactúan y responden positivamente.

 

En los siguientes capítulos seguiremos ahondando en las posibilidades de crear una estrategia a largo plazo y mayormente elaborada, en Instagram.

 

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