¿Cómo identificar si finalmente ha llegado el momento de abrir tu empresa?

Hace unos días me reuní con un grupo de amigos que a su vez fueron emprendedores, y platicamos sobre los nuevos emprendedores y como es que algunos han tenido un éxito rotundo y a otros no les ha ido también.

Analizando llegamos a la conclusión que el éxito de un negocio depende mucho del mercado y los consumidores, por eso hoy quiero compartir con uds este post sobre “Cómo identificar si finalmente ha llegado el momento de abrir tu empresa”

1 – Identifica una venta de oportunidad

Puede pasar que seas una persona muy visionaria con ideas innovadoras, pero ¿El mercado está preparado para aceptar esa innovación? Puede pasar que las personas no entiendan tu idea de negocio y fracases en el intento.

Antes de abrir tu negocio debes preguntarte ¿Los clientes están preparados para comprar mi producto? Al ver una “Ventana de oportunidad” debes tomarla, ya que siempre existen otras personas que están esperando esas oportunidades para lanzar al mundo sus empresas.

2 – Investiga sobre temas legales para empresas

Los temas legales siempre deben tomarse en cuenta a la hora de planificar el lanzamiento de tu emprendimiento. A veces algo tan sencillo como el registro del nombre de tu empresa te puede retrasar varios meses.

Puedes prevenir, informándote con tiempo, pidiendo asesoría legal con expertos en temas de registros de empresas. Recuerda que esta parte es muy importante.

3 – Estacionalidad del mercado

No es lo mismo vender cables de celulares que abrigos. Es importante saber en qué momento del año tu producto tendrá una mayor demanda.

También es importante que tomes en cuenta las campañas del sector por ejemplo: nuevas colecciones, vacaciones, día de la madre, navidad etc.

 

Cada negocio tiene su mejor momento para nacer según al rubro que se dedique. Te dejamos unas ideas según sectores:

Alimentos: Siempre a inicio de cada mes. Al ser productos de primera necesidad la demanda siempre se establece a inicios de cada mes.

Ropa y complementos: Verano e invierno. Aprovecha las nuevas colecciones de temporadas ya que son una buena oportunidad de venta.

Nueva tecnología: Inicio de año y mediado de año. Comienzo de año para hacerse un hueco en el mercado. La campaña de Navidad también es un momento importante.

Hostelería: Meses de vacaciones y fin de semanas largos. Tanto si es restaurante como un pequeño hotel, semana santa es el momento de salir. El verano será el gran empujón.

Librerías/papelerías: Finalizando año. Entre diciembre y enero son los meses estrella por la ‘vuelta al cole’. Debes estar a pleno rendimiento antes del inicio de clases para contactar con editoriales y proveedores.

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