Errores comunes de un emprendedor

La semana pasada estuve reunido con un grupo de emprendedores y uno me hizo una pregunta que me dejo pensando, me pidió mi opinión sobre los errores más comunes que cometen los emprendedores.

Los errores son parte del proceso de toda Pyme, no conozco ningún emprendedor que no haya cometido algún error, hasta los grandes empresarios como el caso de Open English, antes de ser la empresa exitosa que es hoy en día, tuvieron muchos errores que casi les cuesta el éxito de su negocio.

Les comparto una lista de los errores que son los más comunes:

 

Falta de estudio de mercado inadecuados: No siempre el dinero es lo primordial pn ofrecer un producto o servicio innovador, pero antes de volver esa idea en realidad, se deben preguntar ¿Quién comprara mi producto/servicio? Mientras más se conozca a esas personas dispuestas, mucho mejor.

Fiebre del fundador y pérdida de la objetividad: Al crear un negocio, siempre nos enamoramos de nuestros proyectos (Esto es muy positivo) pero recordemos siempre tener los pies sobre la tierra, como consejo les recomendamos siempre tener al lado una persona que te haga tener los pies sobre la tierra.

Analizar las tendencias: Recuerda no todo lo innovador tiene una “Venta segura” es importante sentarse y analizar si las personas están preparados para recibir de buena manera tu servicio/ producto.

Desconocimiento del negocio: Si tu no estas involucrado en un 100% sobre tu negocio, es mejor que no intentes iniciarlo.

Desconocer la estructura de costos: Es muy frecuente que al iniciar un negocio no hacemos el análisis de costos a conciencia, recuerda que cada centavo cuenta.

Tener recursos inadecuados: No siempre el dinero es lo primordial para iniciar un negocio, la mayoría de las veces los recursos más importantes son las personas, contactos e incluso el tiempo.

Recuerden que errar es de humanos, lo principal es no dejarse ganar por esos errores. Si ustedes creen que podemos hacer más grande esta lista no duden en dejar sus comentarios bajo este post.