ECONEGOCIOS, la nueva tendencia de ayuda ambiental

 

Ser un emprendedor no significa solo pensar en ingresos personales o en un gran local, también implica en cómo puedes ayudar a la sociedad, qué beneficios proporcionarás, qué valor agregado darás etc. Esta vez, queremos brindarte algunas ideas de econegocios que combinan emprendimiento con ayuda ambiental.

La mayoría de ideas de negocios exitosos han salido de las necesidades, y en esta época que se ha vuelto de moda ayudar al planeta, hemos enlistado algunas ideas que te pueden ayudar a fortalecer tu emprendimiento.

  1. Comida saludable.

La nueva generación de consumidores, promueve la ingesta de alimentos orgánicos, sin químicos ni pesticidas que dañan tanto la salud de las personas como la del medio ambiente. Este nuevo estilo de vida se ha vuelto toda una tendencia en varias partes del mundo, especialmente en Europa, te compartimos algunas ideas con gran potencial y oportunidades de negocios:

  • Empezar un negocio de café orgánico, café tostado o té y ofrecerlo en eventos o para llevar.
  • Otra idea es tener una granja o un vivero y promoverlo como lugares recreativos para los niños o la familia.
  • Una tienda de víveres que promueva la venta de frutas, verduras y productos orgánicos.
  • Tener un restaurante orgánico con servicio a domicilio.
  • Un vivero de entrenamiento, en el cual puedas enseñar técnicas para que puedan cultivar sus alimentos.

 

  1. Transporte ecológico.

Puedes ofrecer servicios de transporte que promuevan alternativas o soluciones para tener un medio ambiente más saludable, como, por ejemplo:

  • Bicicletas eléctricas o patinetas.
  • Renovamiento y equipamiento de bicicletas, así como promover la venta de las mismas.
  • Crear un programa de uso de bicicletas en tu comunidad.
  • Crear un programa de compartir auto. 
  1. Productos ecológicos.

La demanda por crear productos seguros, efectivos, no tóxicos, libre de pruebas en animales y que no dañen el medio ambiente está creciendo debido a que ya hay más consumidores conscientes. En esta área hay numerosas ideas de negocio innovadoras que puedes desarrollar:

  • Un negocio de ropa orgánica: se refiere al diseño de ropa mediante el uso de materiales sustentables, por ejemplo, algodón orgánico y pinturas vegetales (colores provenientes de flores y semillas).
  • Maquillaje natural o productos para el cuidado del cuerpo, aquí se pueden vender o hacer productos de belleza con ingredientes orgánicos que no requieran de pruebas en animales.
  • Entrega de productos orgánicos, puedes ofrecer un servicio a domicilio a consumidores de estos productos.
  1. Recicla para crear.

Una gran alternativa de emprendimiento es reutilizando materiales que ya no ocupes. Hay productos como restos de madera, plástico, vidrio, llantas de neumáticos u otro material que puedas ocupar para decorar tu casa,  tu jardín, tu  negocio, hacer casitas para animales de la calle etc.

Con esta alternativa de reciclaje, el material lo puedes adquirir en cualquier lugar, dándole una segunda oportunidad  a los materiales que probablemente terminen en el mar.

Algunas de estas ideas puedes retomarlas para fortalecer tu emprendimiento, por el medio que tu negocio lo requiera: decoración, renovar tu menú de productos para brindar una opción diferente a tus clientes, alternativas saludables y orgánicas, recreación etc. Recuerda que innovar es clave del éxito en los emprendimientos, no te quedes atrás y empieza un econegocio, brindando una nueva experiencia a tus clientes.

¡Ha llegado el momento de tomarnos el calentamiento global un poco más en serio, ayuda al planeta emprendiendo a consciencia!