¿Cuáles son los beneficios de registrar tu PYME?

No necesitas registrar tu PYME para iniciar sus operaciones. Todo lo que tienes que hacer es proporcionar tu producto o servicio. Pero el registrar tu PYME será la elección más inteligente que como nuevo empresario puedes tener, por varias razones.

Puedes pensar que registrar tu empresa no incurre más que en gastos, pero tal vez tienes ese pensamiento por que no conoces los beneficios de ser una empresa legal; a continuación les presentamos 6  beneficios de registrar mi PYME

Al registrar tu PYME puedes establecer cuentas bancarias de negociosRegistrar tu PYME

Para abrir una cuenta bancaria comercial es necesario que tu negocio esté debidamente registrado. El tener una cuenta específica para tu negocio puede separar tus actividades financieras personales y comerciales. Es más profesional dar a tus clientes un nombre de negocio para que efectúen pagos en lugar de simplemente tu propio nombre.

 

Solicitar préstamos con tasas de interés competitivas

Las entidades bancarias ofrecen créditos y préstamos especiales para PYME, pero para optar por estas prestaciones debes presentar tu registro de empresa.

Aplicar a licitaciones públicas

Para aplicar a cualquier licitación de gobierno debes presentar tu documentación de registro como empresa, cuentas bancarias comerciales y demás.

 

Prestaciones con servicios públicosmillennial-guy-business-crop-600x338

Ser una PYME registrada también te convierte en elegible para recibir descuentos con proveedores, ser beneficiario de prestaciones médicas, y financieras.

Brindar prestaciones de ley a tus empleados

Tener tu PYME registrada te permite contratar empleados y pagarles de acuerdo con las leyes. Al registrar tu negocio, recibirás un número de identificación que te permite dirigir los impuestos estatales en nombre de los empleados.

Recibir asesoría empresarial

Puedes optar por el programa CDMYPE, que es un proceso de acompañamiento al emprendedor o al empresario, individual o asociado, durante un periodo de tiempo, para desarrollar o mejorar las habilidades empresariales en los tomadores de decisiones, mejorando la competitividad del negocio.

Ya conocemos algunos de los beneficios de ser una PYME debidamente registrada, ahora les vamos a mencionar algunos prRegistrar tu PYMEoblemas de NO ser una PYME registrada.

  • No poder presentarse a procesos de contratación pública
  • Dificultades para presentarse ante nuevos clientes como un proveedor confiable por no cumplir con los mínimos de ley.
  • Sanciones por parte de las entidades de inspección, vigilancia y control en el momento de una visita a su negocio.
  • No puede acceder a los beneficios que el gobierno genera para los empresarios.

Ahora ya conocer los pros y contras de ser una PYME debidamente registrada, si deseas conocer más sobre los beneficios y guías para iniciar el proceso de registro puedes visitar el portal https://miempresa.gob.sv/