Conquista a tus consumidores con la buena experiencia.

 

 

Tus clientes son la parte más importante de tu negocio, son ellos tu punto objetivo y por quienes sostienes tu negocio. Es importante saber que las personas que te visitan se convierten en embajadores de tu marca. No solo por usar y vivir experiencias con tu producto, sino porque tienen el poder de convertir tu marca o negocio en algo positivo o negativo al momento de regresar.

Lo creas o no, existen muchos factores dentro de tu negocio que hacen que tu cliente tenga una buena experiencia y desee regresar. Desde aspectos pequeños como la personalidad de tus empleados, hasta la ambientación del local y presentación de tu producto.

En esta ocasión hemos recopilado algunos factores a tomar en cuenta:

  • Buen servicio: El buen servicio comienza desde que recibes a tus clientes hasta que se van del lugar de negocio. Si tratas bien a tu cliente desde inicio a fin quedará con ganas de regresar y de llevar a más familiares o amigos.

 

  • Buena actitud y amable de tu personal. La mayoría de las personas que llegan a un lugar esperan ser atendidos de una manera agradable y rápida, especialmente si tu negocio es de comida. Recuerda que no es malo que tus empleados tengan capacitaciones sobre servicio al cliente al menos una vez al mes.

 

  • Instalaciones limpias: Las personas, por naturaleza, se fijan en detalles pequeños. Hay que mantener cada área dentro del local lo más limpio y ordenado posible.

 

  • Ambientación: Estilo, decoración, mueblería en buen estado y temática, iluminación, seguridad y musicalización. Estos son unos de los factores incidentes en la ambientación. Es importante crear un buen ambiente adecuado a la temática del lugar sin caer en lo exagerado. Además, hay que mantener constante seguridad en el área de negocio. La mayoría de los clientes se transportan en carro y esperan dejar sus vehículos en una zona segura.

 

  • Productos: – Desde tu presentación personal hasta tu producto, hablarán de ti. Cuida de pequeños aspectos como la imagen de la comida en el plato, menú, bebidas, los dobleces de la ropa, o de qué manera está colocada una blusa o jeans en un maniquí hasta la forma de despachar tu producto. Recuerda que todo entra por la vista.

 

 

  • Entretenimiento: Dependerá de tu rubro, y lo que desees ambientar, por ejemplo, ofrece algunas alternativas de entretenimiento ya sea eventual o fijo, como música en vivo, karaoque, juegos para los niños, etc.

 

 

  • Facilidades: Pago en efectivo o tarjeta, buena ubicación, amplio parqueo, rutas de transporte público a tu negocio etc. Es necesario facilitar la forma en que nuestros clientes interactúen con la marca.

 

  • Redes sociales: Tener tus redes sociales bien actualizadas con promociones, eventos, descuentos, productos nuevos etc, te ayudará a mantener una fidelización de tus clientes. Además, te permite encontrar nuevos clientes, te publicitas por un costo más bajo, tu público recibe información al instante y generas más confianza en él.

 

 

Existen muchos factores que crean experiencias agradables a los clientes. Recuerda que la primera impresión siempre cuenta.

Está en tus manos forjar el futuro de tu negocio. Es necesario tomar tiempo y analizar los factores que pueden incidir en crear experiencias para que veas un crecimiento considerable en tus clientes.

¡Compártenos una buena experiencia que hayas tenido en un negocio, que hizo que regreses!

1 Comentario

  1. Erica Dominguez el octubre 4, 2018 a las 7:53 pm

    gracias, por esos concejos, que son muy valiosos para emprender nuestros negocios