Cómo sacarle provecho a la conexión Wi-Fi de mi Pyme

Posiblemente quieres una buena red inalámbrica para tu Pyme o tan solo deseas saber cómo mejorar el WIFI para tener mayor alcance de conexión. Pero no es tan sencillo, por eso te presentaremos el siguiente por sobre Cómo sacarle provecho a la conexión Wi-Fi de mi Pyme

Les hemos solicitado a algunas empresas de redes y otros expertos de CIO, que nos proporcionen escenarios para optimizar las conexiones WIFI, además de cómo poder identificar errores y mejorar las conexiones

 

1 – Identifica tus necesidades antes de comprar

La mayoría de la gente compra su equipo inalámbrico especializado cuando sólo necesitan uno para proporcionar acceso a Internet a un nuevo equipo. Los problemas surgen cuando no consideras la cantidad de cobertura que necesitas, cuántos dispositivos podrían conectarse a la red y los tipos de suelos/paredes tienen en sus casas.

Solución: hacer una planificación previa y conocer las medidas de la casa que deseas cubrir. O algo más práctico pídele a tu proveedor de Internet que te realice una propuesta de equipos que se acoplen a tus necesidades como Pyme.

 

2 – Posiciona tu router de una manera adecuada

A menudo colocan sus routers inalámbricos en una esquina o en un estante. Esto puede limitar severamente el rendimiento del router inalámbrico.

La solución: la mayoría de proveedores recomiendan colocar el router en un espacio abierto, los pasillos son óptimos, y debe estar tan cerca del centro de la casa como sea posible. Debes averiguar dónde vas a necesitar la mayor cobertura de red inalámbrica (sala de reuniones, cuartos de oficina, etc) y coloca el router ahí si es posible.

 

3- Limitar el acceso a ciertos equipos

El router hace de puerta entre nuestros dispositivos y nuestro proveedor de internet. Pero si lo configuramos bien, también puede hacer de portero y evitar que nadie entre o salga sin permiso.

La mayoría de routers actuales permiten hacer un filtrado de direcciones MAC (Media Access Control) para así evitar que los dispositivos no reconocidos no puedan acceder a internet desde ese router. Así podrás evitar que el personal u otras personas hagan mal uso de la conexión wifi.

Solución: Según el router, encontrarás esta opción en filtrado MAC, control de acceso o similar. Por un lado tendrás que activar la opción de ese control (normalmente marcando una casilla y luego seleccionando los dispositivos que conoces mediante casillas o añadiéndolos a una lista blanca. Y si lo ves muy complicado puedes pedirle ayuda a tu proveedor de internet.

 

4 – Tener conexión simetría

A veces el problema de conexión no necesariamente es el router, puede ser el tipo de contrato de servicio que tengas, si tu bajas muchos archivos o subes archivos y tu internet se pone “Lento” el problema es que no cuentas con un servicio asimétrico

La solución: Habla con tu proveedor y averigua si te está dando un servicio de fibra simétrica y pide que se te asesore sobre cómo obtener un servicio optimizado en base a tus necesidades.

 

Los invitamos a estar pendiente de la 3° edición sobre “conexiones wifi para Pymes” tendremos la colaboración de un experto en tema de conexiones asimétricas y nos explicara a detalle todos sus beneficios.

Recuerda que si te gustó el contenido y deseas recibir información adicional, suscríbete a nuestro newsletter y comenta debajo de este post.