6 claves para conseguir capital semilla para tu PYME

Hoy les quiero hablar sobre cómo conseguir capital semilla para sus PYME’s, pero antes quiero compartirles una frase que escuche de un empresario de gran trayectoria en el país.

 

“No estamos buscando trabajo, estamos buscando dinero”

 

El capital semilla es el primer financiamiento para muchos emprendedores que tienen una idea o bien que ya están comenzando a funcionar. No sólo se trata de una inyección de fondos, sino también de que las personas involucradas puedan apoyar con sus conocimientos y experiencias.

Obtener una fuente confiable de capital es una tarea que requiere de perspicacia. Mi padre me decía que antes de involucrarme con inversores, es de suma importancia investigar y evaluar los beneficios y dificultades, es por eso que quiero compartirles 6 claves para conseguir capital semilla:

 

Capital semilla – Elaborar un plan de negocioscapital semilla

Es importante tener un modelo de negocio rentable, con idea de expansión, sostenible y un factor muy importante creer en tu proyecto, mostrar pasión para que todo el que escuche tu propuesta desee ser parte del proyecto.

Creatividad

 Parte fundamental de tu negocio es que sea algo nuevo, algo disruptivo que no se vea todos los días.  Esos son los negocios que atraen a los actuales inversores, ya que pueden tener el potencial para crecer mucho más rápido que otras.

Realiza una lista de posibles inversores

 Es importante que crees una lista de personas que pueden estar interesados en tu negocio, recuerda que antes de llamar debes investigar ya que los inversionistas deben ser personas confiables.

Financiamiento en bancos

 Una opción viable es pedir financiamiento en bancos, estos están dispuestos a financiar proyectos siempre que presenten un buen plan de negocios. Ventajas de pedir este tipo de financiamiento es que se forma un record bancario y te abren puertas a más préstamos si los necesitas.

Organizaciones de apoyo para PYME’scapital semilla

 Busca organizaciones especializadas en promover el desarrollo de las empresas pequeñas y medianas. Puedes buscar ayuda e información sobre
apoyos de capital semilla en FONDEPRO y CONAMYPE.

Organización

 Recuerden que parte fundamental del éxito de un plan de negocios es ser organizados y planificar hasta el último detalle, ya que nuestros posibles inversores van a necesitar que se les muestre segura sobre el negocio y una visión clara de ganancia.

Por experiencia propia, te recomiendo que antes de salir a tocar puertas para obtener capital semilla, tengas claras tus visiones y planes de negocios, ya que eso es una pieza clave para el éxito.