¿Cómo brindar el mejor servicio al cliente en redes sociales?

Uno de los canales que te puede ayudar a fidelizar clientes y atraer nuevos, son las redes sociales, por lo que ahora hablaremos sobre un tema que me parece fascinante “Servicio al cliente en redes sociales”

Ahora más que nunca, los consumidores se dirigen a las redes sociales cuando tienen algún problema.  Pero ¿Estamos preparados para dar servicio al cliente en redes sociales? Por experiencia, les puedo asegurar que la habilidad para manejar la atención al cliente a través de redes sociales puede convertirse en futuras ganancias.

Gracias a la interacción en las redes sociales, puedes crear fidelidad con tu marca, y convertir a los usuarios en amantes de tu marca o negocio. Las interacciones permiten saber qué les gusta a los usuarios, también facilita acercarnos a sus opiniones sobre un producto, conocer sus dudas, quejas y lo mejor, sugerencias. Que un cliente sugiera algo, es un plus que debemos valorar, ya que tendremos la oportunidad de mejorar.

Para sacar provecho de todo esto, te proponemos 5 tips que cada marca puede tomar en cuenta si desea mejorar su servicio por medio de las redes sociales:

 

Rapidez:

Las redes sociales son un medio donde los mensajes viajan a gran velocidad, por lo que una oportuna respuesta es vital para otorgar un servicio eficaz. Recuerda que antes de contestar, lo primordial es analizar la respuesta que darás.

 


Ser servicial:

Contesta de manera pública en un inicio, así otros usuarios podrán saber que realmente atiendes las dudas que se te exponen. En caso que se trate de un asunto que requiera un trato más confidencial, pide una cuenta de mail o envía un inbox.

 


Seguimiento:

Haz un continuo monitoreo de las dudas que atendiste, así sabrás si el problema fue resuelto en su totalidad, lo que aumentará el valor de tu cuenta ya que una respuesta clara, oportuna y eficaz es la mejor tarjeta de presentación en el servicio al cliente.

 


Gestión de redes sociales:

Si cuentas con una persona que maneje las redes sociales de tu empresa, es importante que conozca los aspectos primordiales de tu empresa. Si tú mismo gestionas tus redes sociales, es primordial que siempre tomes en cuenta los siguientes puntos: el respeto, la paciencia, la honestidad, la claridad para transmitir mensajes y generar confianza.

 


Medir resultados:

La mejor forma de saber si vamos por buen camino es midiendo, analizando y ajustando. En el servicio al cliente esto no es la excepción, fija bien tus objetivos y los indicadores con los que medirás tus avances.

 


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