APLICACIONES QUE TODO EMPRENDEDOR DEBE DE TENER


Es conveniente contar con una serie de herramientas que estén al alcance de tu mano y disponibles 24/7 con el fin de facilitarte la vida. Es por ello que presentamos 5 tipos de aplicaciones gratuitas y disponibles para los sistemas Android y iOS que ayudarán de inicio a fin en tu negocio.

 

1. Para el desarrollo de tu negocio

Business Model Canvas: Una web app que ofrece herramientas prácticas para ayudar a comprender a tus clientes, diseñar propuestas de valor y encontrar un modelo de negocio adecuado. Tiene un costo de 25 dólares al mes para emprendedores, consultores, pequeñas empresas y estudiantes.

Business Plan Quick Builder: Con esta app, podrás elaborar un plan de negocio, pronósticos financieros de varios años, identificar tu posición en el mercado y tu ventaja competitiva, entre otros aspectos.

SimpleMind: Ideal para crear mapas mentales que ayudarán a organizar tus ideas. Esta aplicación permite puede sincronizarse con plataformas como Dropbox o Google Drive.

 

2. Para Gestión de Proyectos

Asana: Permite gestionar tareas y proyectos con miembros de tu equipo, agregar correos electrónicos, archivos, etc. Cuenta con más de 100 integraciones para así poder ver todo tu contenido en un solo lugar.

Cloze Relationship Management: Esta herramienta actúa como un asistente personal para mantener al día tus contactos y relaciones profesionales. Crea, de forma automática, contactos de cada persona y empresa con historial de negocio.

Freelancer: Permite crear proyectos y encontrar colaboradores dentro de esta plataforma que cuenta con millones de freelancers.

MobiDB Database: Una aplicación para crear bases de datos profesionales. Es gratuita en Google Play y en Windows Store e incluye compras dentro de la propia aplicación.

Pipeliner CRM: Esta aplicación gratuita de CRM ayuda a tener una visión global de todos tus contactos, cuentas, clientes potenciales, oportunidades, tareas, citas, mensajes, etc.

Salesforce: Es uno de las herramientas de CRM más utilizados para gestionar proyectos, cerrar negocios, controlar tableros y más.

SignEasy: Con esta aplicación, podrás firmar y enviar documentos desde tu teléfono móvil o tablet.

Teamleader: Es una herramienta muy útil que integra CRM, facturación y gestión de proyectos

Wrike: Es una herramienta para la colaboración y la gestión de proyectos. Permite la integración con herramientas como Google, Microsoft, Adobe Creative Cloud, Box, GitHub o JIRA, entre otras.

Yammer: Funciona como una red social empresarial interna que permite a sus miembros conectarse con otras personas de la organización para compartir todo tipo de información en la coordinación de proyectos.

 

3. Para Contabilidad y Finanzas

Alegra: Una aplicación diseñada para llevar la administración y facturación de pequeñas empresas.

Anfix: Ayuda controlar la contabilidad de tu empresa

Billin: Una aplicación de facturación para pymes y autónomos con la que se puede importar y enviar facturas y crear listas de productos y servicios.

Captio: Esta herramienta ayudará a gestionar informes de gastos de forma automática.

Contabilidadautonomos: Eesta herramienta permite controlar todo lo que necesitas como autónomo para gestionar tu negocio, desde la contabilidad o la facturación, hasta un CRM.

Contasimple: Esta app permite llevar la gestión completa de tu negocio, ya seas autónomo o pyme.

eInforma: Tendrás acceso a una de las mayores bases de datos de empresas y autónomos.

Exaccta Tax: Esta app permite tener toda la contabilidad en la palma de tu mano. Se ofrecen compras dentro de la misma.

Exaccta Xpens: Dirigida a trabajadores y empresas. Esta aplicación es muy útil para generar de forma automática, notas de gastos e incluye compras dentro de la misma.

FacturaDirecta: Esta herramienta permite tener información sobre tus facturas, presupuestos, albaranes, gastos, clientes, proveedores y productos en una sola app.

Facturas Fácil: La versión gratuita se puede utilizar para crear y enviar un número limitado de facturas. Ofrece compras en la aplicación para ampliar el número de facturas.

Holded: Permite gestionar la actividad con el programa de facturación y administración online. Aquí podrás crear facturas, presupuestos y proformas online, así como controlar tus gastos, impuestos, contactos y stock y enviar facturas a tus clientes con tu mensaje y firma personalizadas.

iZettle Go: Actúa como un terminal de punto de venta (TPV) que permite aceptar pagos hasta dar seguimiento de ventas.

Quipu: Esta herramienta es una parte del ecosistema de automatización de Quipu que se centra en transformar las tareas administrativas rutinarias en automáticas

TransferWise Money Transfer: Podrás enviar dinero al extranjero en 28 monedas diferentes, siempre al tipo de cambio real del mercado.

DollarBird: Con esta aplicación podrás organizar el gasto de tu día a día. Permite ingresar un presupuesto inicial y a medida que se va utilizando este presupuesto, va descontando el dinero. Además, puedes crear distintas etiquetas (comida, deudas, alquiler, ocio, auto etc) para que obtener un análisis especifico de gastos a fin de mes.

 

4. Para Marketing y Ventas

ForceManager: Es un CRM móvil diseñado para mejorar la productividad de los vendedores mediante la automatización de los procesos de reporting y contiene compras dentro de la app.

Inventory for Business: Esta herramienta gratuita es muy práctica para organizar inventarios y compartir información. Permite tener hasta tres usuarios en una sola ubicación). Incluye compras dentro de la app.

MailChimp: Esta app (solo en inglés) es más que una herramienta de automatización de marketing. Permite crear y enviar correos personalizados con tu marca, hace seguimiento de la actividad generada a partir de esos correos y genera recomendaciones de nuevas estrategias de marketing.

Rotator Survey: Esta herramienta es útil para diseñar, procesar y analizar encuestas de todo tipo y tamaños. Permite usar cualquier método de captura, ya sea papel, encuestas web, entrevistas telefónicas, online y offline, teléfonos, tablet y dispositivos móviles. Sólo disponible en Google Play, gratis.

Shopify: Una de las mejores plataformas para e-commerce, esta aplicación permite el manejo de pedidos y productos, conectarte con tus empleados y rastrear ventas entre otras opciones. Descarga gratis para iOS y Android.

Zoho: Este herramienta de CRM ayudará a controlar todas tus ventas. Permite hacer seguimiento de posibles clientes programando nuevas reuniones. Disponible gratis en Google Play y en Apple Store.

 

5. Para gestionar tus redes sociales

Buffer: Con esta app podrás administrar tus redes desde un solo lugar. Podrás programar publicaciones y dar seguimiento del rendimiento de tu contenido de Facebook, Instagram, Twitter, Pinterest, LinkedIn y Google+

Canva: Esta plataforma es útil para crear diseños de todo tipo. Ofrece la posibilidad de diseñar publicaciones y portadas de Facebook e Instagram y encabezados de Twitter o incluso banners para tu canal de YouTube entre otros.

Administrador de páginas de Facebook: Una aplicación para administrar páginas de Facebook en cualquier momento y responder a tus clientes de forma inmediata.

Google My Business: Esta herramienta ayudará a mostrarle a tus usuarios y potenciales clientes tu negocio. Permite verificar la información de tu empresa, administrar las reseñas de tus clientes y obtener información personalizada sobre la forma en la que los usuarios interactúan con tu empresa entre otros.

Hootsuite: Una de las herramientas más utilizadas para gestionar redes sociales, Hootsuite permite programar publicaciones para múltiples perfiles en redes sociales.

 

Si deseas descubrir estas y otras tendencias, asiste al 3er Foro Pymes de Tigo Business y forma parte de la red más grandes de emprendedores. Registrate ya en ➡️ www.foropymes.com.sv

4 Comentarios

  1. María Elizabeth González el octubre 12, 2018 a las 1:36 pm

    Me parecen excelentes aplicaciones.



  2. Blanca R Padilla el octubre 12, 2018 a las 11:04 pm

    Gracias muy agradecida, por tan valiosa informaciom



  3. RAMON ERNESTO PINEDA QUIJANO el octubre 13, 2018 a las 12:21 am

    Excelentes recomendaciones, me serán de mucha utilidad , les felicito



  4. Carolina Mejia el octubre 28, 2018 a las 1:08 am

    Me llama mucho la atención está súper interesante