7 emprendimientos extraordinarios, rentables y exitosos

 

 

Ser capaz de hacer realidad y llevar a cabo una idea de negocio en ocasiones no es un camino de color de rosa, su complicación y riesgo a fracasar se incrementa si se trata de un negocio extraño (de esos que tienes que ver para creer) por su complejidad en procesos o en ejecución, sin embargo, esto no significa que, una vez estos proyectos ven la luz, no tengan buena acogida entre sus usuarios y sean rentables.

Cada cabeza emprendedora es un mundo y cada emprendedor desarrolla productos y servicios dependiendo de una necesidad que requiera de una solución creativa según la perspectiva que éste tenga del problema. Cómo último artículo del año, queremos darte a conocer 7 emprendimientos raros, rentables y exitosos que han tenido demanda alrededor del mundo:

  1. IamElemental (Figuras de acción para niñas): Este emprendimiento comenzó con dos amigas. Las fundadoras de esta marca de juguetes defienden que son “las primeras superheroínas diseñadas especialmente para niñas, que enseña conceptos del uso del poder y el uso de la inteligencia. Con este emprendimiento pretenden ser una reinterpretación positiva y feroz de la figura de acción femenina tradicional y alientan a las niñas (y los niños) a reinventar el mito del superhéroe creando sus propias historias de empoderamiento.

 

  1. Booster Fuels (La gasolinera itinerante): Esta nueva compañía está cambiando la forma en que hacemos gas, llevando el combustible a los conductores. Es un servicio  que entrega y bombea gasolina en los estacionamientos de oficinas. La startup con sede en Burlingame, California, se asocia con empresas del campus, propietarios de bienes raíces comerciales, universidades y flotas comerciales. Se dice que sirve a decenas de miles de personas que trabajan en más de 300 compañías, incluidas Cisco, Oracle, eBay, Pepsico y Facebook.  Según la American Automobile Association , los estadounidenses están pagando menos por la gasolina  desde hace una década, con el promedio nacional bajando a poco menos de dos dólares. ,

 

  1. BoxCycle: Es un mercado en línea para cajas usadas, que surgió por el auge de las empresas de packaging que apenas utilizan las cajas y luego las botan. Este modelo de negocio, conecta a minoristas, recicladores, fabricantes de cajas y otros para quienes las cajas usadas son una molestia. BoxCycle localiza a los compradores, maneja la comunicación, establece citas y cobra los pagos. A través de BoxCycle, las empresas pueden ayudar al medio ambiente y su comunidad, a la vez que reducen sus problemas de caja y reciben un pago por su esfuerzo.

 

  1. Kinkajou Bottle Cutter: Un kit para cortar botellas de vidrio y latas. Los fundadores de Kinkajou emprendieron este negocio con la idea de poder cortar y perforar sus propias botellas y latas en casa. El cortador de botellas Kinkajou fue diseñado para ser el mejor cortador de botellas de mano. La rueda de corte está hecha de acero de carburo de tungsteno de alta calidad que dura más de 200 cortes. El Kinkajou se ajusta para adaptarse a botellas redondas con una circunferencia que va desde 43 a 102 mm. y el proceso de corte de botella consta de 3 pasos principales: puntuación, separación y acabado.

 

  1. TerraCycle: TerraCycle es una empresa innovadora de reciclaje que se ha convertido en un líder mundial en el reciclaje de residuos difíciles de reciclar. Ya sea que se trate de cápsulas de café de su casa, bolígrafos de una escuela, guantes de plástico de una planta de fabricación o lo último que te queda del cigarro. TerraCycle puede recolectar y reciclar casi cualquier tipo de desperdicio. Y cómo plus puedes enviarles tus residuos reciclados y ganar recompensas.

 

  1. Throx (Calcetines de tres en tres): Si eres de los que están cansados de nunca encontrar en tu gaveta un par de calcetines del mismo color o figura, y no tener otro del mismo, este emprendimiento lo aplaudirás. Throx es un emprendimiento pensado en que la diferencia está en el número. “No compres un par de calcetines. Compra un trío”. Son los primeros calcetines en comercializarse de tres en tres, por lo que cuando pierdes o rompes uno, todavía tienes un par.

 

  1. Paletas de Cerveza: Durante el September Fest 2018 de la Ciudad de México, se creó la primera paleta de cerveza Corona Light. El sabor de la paleta que fusionó la cerveza Corona Light con dos de los ingredientes favoritos de los mexicanos para acompañarla: El limón y la sal, que dan un sabor único y especial en el mundo.  El objetivo de esta creación fue para inspirar a los mexicanos a tomarse momentos de relajación y pausas de su agitada rutina semanal.

 

Estos ejemplos te pueden dar una referencia de hacia donde va la innovación de los productos y servicios enfocados en el usuario y como éstos teniendo una buena evaluación, planificación y ejecución, pueden llegar a tener los éxitos que esperas.

La mayoría de los emprendimientos que tienen éxito nacen de una necesidad bien analizada, desde la más pequeña hasta la más grande, pueden nacer de un pasatiempo, de algo que te gusta, te apasiona o incluso algún talento innato que tengamos y que lo podemos invertir en proyectos que generen ingresos.

 

Ahora que ya conoces algunos casos, ¿Ya tienes tu idea de proyecto con la que empezar el 2019?

¡Adelante!

¡Bienvenido 2019!