5 TENDENCIAS DE MARKETING DIGITAL 2019

Tener datos es tener información. Y tener información es tener el poder. Las nuevas tecnologías han hecho posible la aparición de sofisticadas herramientas que nos permiten medir y analizar a detalle para mejorar nuestras campañas de publicidad. En empréndete queremos mantenerte actualizado para que tu empresa vaya un paso adelante del mundo. En esta ocasión te presentamos 5 tendencias de marketing digital para el próximo año.

 

    Vídeo programático

Según la revista Forbes, más del 80% de todo el vídeo publicitario de 2019 será programático por sus cuatro ventajas principales:

  1. Capacidad de segmentación: hace rendir la inversión mucho más y provoca una mayor conversión.
  2. Comunicación con una audiencia: genera una experiencia de marca única y gratificante a los usuarios a través de la personalización de los mensajes
  3. Medible: puedes medir cuántas personas interactuaron, dieron clic, reproducciones etc. y generar un análisis publicitario.
  4. Múltiples formatos La evolución de los formatos en diferentes plataformas sociales y las mejoras en el posicionamiento, ofrecen a las marcas muchas más alternativas de contacto con su público objetivo, a causa de las numerosas posibilidades creativas que puede llegar a tener.

Mobile Commerce (m-commerce):

La navegación móvil no para de crecer. Cada vez más los usuarios que están familiarizados a la compra online. El m-commerce, dentro de poco, será la única realidad.

Para el 2020, se prevé que el m-commerce será el canal #1 de ventas en compras online según datos de la XX edición de la encuesta anual Navegantes en la red de la Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación (AIMC), realizada por el Estudio General de Medios (EGM). Por lo tanto, tu negocio debe proyectarse al Mobile Commerce.

Voice marketing

La era de la voz ha comenzado. Mientras las búsquedas de voz experimentan un ascenso, los asistentes virtuales de voz (incluidos ya en los teléfonos inteligentes) empiezan a abrir el camino. Google Home, Echo o HomePod van a cambiar no sólo cómo nos relacionamos con el entorno doméstico de smart homes, sino también el modo en el que interactuamos con Internet. Caminamos hacia una interfaz de voz predominante, un nuevo concepto de navegación al que las empresas deben comenzar a adaptarse. ¿Por qué? Voice search y voice commerce ya dibujan nuevas realidades.

Nuestra marca debe prepararse para ello desde este momento, buscando una personalidad que se transmita mediante la voz, creando una marca sonora y trabajando de forma pionera en el posicionamiento para voice search. Siempre desde un enfoque conversacional, donde la máquina sabrá comprender las peticiones del usuario y dar una respuesta precisa.

 

Visual Search

El visual search permite realizar búsquedas tan sólo capturando una imagen y subiéndola a una plataforma de búsqueda visual. Así, el motor de búsqueda localizará resultados de imágenes con similares características. De nuevo, los dispositivos móviles son los encargados de marcar una de las tendencias de marketing digital 2019. ASOS Visual Search, eBay Image Search, Find it on eBay, Pinterest Lens o Google Lens son las tecnologías que ya se encargan de devolver búsquedas realizadas a partir de una imagen.

Analítica y CRO,

La analítica web nos va a permitir saber hasta qué punto nuestra estrategia de marketing digital está funcionando, facilitándonos información acerca de aspectos como impresiones, conversiones, la atribución o el comportamiento del usuario en nuestra página. Eso sí, no hay que medirlo todo, sino determinar cuáles son los datos que queremos obtener en función de los objetivos que nos hayamos fijado.

Por su parte, las técnicas de CRO (Conversion Rate Optimization) le darán a nuestra estrategia digital un mayor grado de valoración ya que gracias a ellas podremos sacar el máximo rendimiento a las herramientas de medición al interpretar los datos y evaluar si van en coherencia con los objetivos con el fin de mejorar resultados.

Tenemos que estar conocedores de que estamos entrando en una nueva era y de que únicamente las marcas que sepan adaptarse a tiempo a estos nuevos escenarios estarán preparadas para evolucionar cuando llegue el momento.

¿Qué tendencias de marketing digital 2019 necesita tu marca?

 

2 Comentarios

  1. charlie erazo el noviembre 16, 2018 a las 2:55 am

    excelente programa!!



  2. Guillermo Anaya el noviembre 16, 2018 a las 5:25 pm

    Buenos días, muchas gracias por tan interesante información que sera de gran utilidad en mi labores, muchas gracias