4 pasos para establecer los precios de un producto

Parte importante del éxito financiero de un negocio es fijar bien los precios de un producto o servicio que estamos ofreciendo. Esta parte muchas veces puede ser tan complicado como vender el mismo producto. Lo principal es preguntarse ¿Cómo cobrar realmente lo que vale?

Muchos iniciamos nuestro emprendimiento, y en un punto nos preguntamos ¿Estoy cobrando lo adecuado? Muchos emprendedores establecen un valor subjetivo, sin realizar un análisis detallado de los beneficios de su producto. Pero cuales son los precios de un producto adecuado

A continuación les comparto 4 pasos que ayudarán a fijar el precio de un producto o servicio:

Realiza un costeo de tu producto o servicio: Integra los costos fijos y variables (entendiendo fijos como alquiler, salarios, servicios, inmobiliario, etc.)

Estudia la oferta de tus competidores: Siendo realista, no hay industria en la que no exista competencia, así que analiza cuál es el precio que actualmente está ofreciendo tu competidor.

Identifica los productos o servicios sustitutos en el sector de tu empresa: Esto te permitirá hacer un análisis más detallado; ojo toma esto como parámetro, más no como la regla a seguir.

Evalúa tu propuesta de valor: Haz un análisis sobre el valor que aporta tu servicio o producto al cliente. Este análisis es fundamental y es necesario que tomes en cuenta:

  • ¿Qué propuesta le estás dando a tus futuros clientes?
  • ¿Qué valor les dará tu producto o servicio para resolver sus necesidades?
  • Tu producto, ¿hace una combinación adecuada entre costos variables bajos y un buen producto de calidad?
  • ¿Qué tan eficaz serás en resolver sus necesidades comparándote con la competencia?

A lo largo de mi experiencia como emprendedor, he aprendido que más que el precio, lo importante es el valor agregado del mismo. Sin embargo, además del valor agregado: también es clave trasmitir sus beneficios a corto y largo plazo.

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